La unidad de negocios de aviacion y defensa de la firma Textron Inc. ha ganado recientemente una modificacion de contrato por $ 36,2 millones de dolares en relación a los aviones T-6C argentinos. El acuerdo está programado para completarse antes del 30 de noviembre de 2018.

Detalles del trato

Otorgado por el Air Force Life Cycle Management Center, Wright Patterson Air Force Base, Ohio, este acuerdo de ventas militares en el extranjero (FMS) apoyará a la Fuerza Aérea Argentina.

Según los términos del acuerdo, la compañía proporcionará capacitación de mantenimiento y pilotos, así como soporte provisional para el contratista para el mantenimiento de cuatro T-6C. Además, Textron ofrecerá suministros y servicios para el reemplazo de la actual flota de aviones de entrenamiento y la mejora de las misiones de vigilancia de la Fuerza Aérea Argentina y de seguridad fronteriza.

El trabajo bajo el acuerdo se ejecutará en Wichita, Kansas. La modificación debería aumentar el acuerdo a $ 125 millones de dolares.

Tal vez te pueda interesar: ¿Que pueden aportar los TC-12B Hurón a la Fuerza Aérea Argentina?

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Celebro la llegada de los Texan, tengo entendido que son muy buenos aviones para su cometida. Ahora, me pregunto cuanto faltará para que la República Argentina recupere su capacidad supersónica.

  2. Nesecitamos minimo 24 unidades para poder reemplazar a todos los Tucano en su version Training…ni hablar si quieren ir reemplazando a los Pucara, nesecitan otra cantidad similar, modificados para ataque…https://youtu.be/DEkFquTDsPI

    pero como siempre los politicos seguiran verseando….;

    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

    • Primero era que no compraban nada, luego que iban a traer solo 4 Texan y que no servía ahora que traen los 12 dicen que faltan más, siempre quejandose por todo….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.