Imagen cortesía de TASS

Severnoye Design Bureau, está trabajando en un proyecto para la Armada rusa, que consta de un nuevo buque de asalto anfibio.

“Se ha asignado a la compañía Severnoye Design Bureau, la tarea de desarrollar un nuevo proyecto para la construcción de un gran buque de asalto anfibio para la Armada rusa. Se está trabajando en el diseño conceptual”, dijo la fuente, sin especificar el cronograma del trabajo.

El esfuerzo contempla comenzar a trabajar desde cero para crear un gran barco de asalto anfibio con un desplazamiento de alrededor de 8.000 toneladas en lugar de continuar desarrollando algún proyecto existente.

El Severnoye Design Bureau, es una de las empresas de diseño rusas más grandes establecida en 1946. Allí se desarrollaron naves de superficie de varias clases, incluidos los buques de guardia del Proyecto 11356, las fragatas avanzadas del Proyecto 22350 y los barcos de patrulla de diseño modular del Proyecto 22160. Severnoye, también está trabajando en el diseño del futuro destructor Lider.

En realidad, todos los proyectos de barcos de asalto anfibio fueron diseñados en los períodos soviético y postsoviético por la Oficina de Diseño de Nevskoye, la única oficina de diseño en la Rusia actual, que se especializa en portaaviones y buques de asalto anfibio. Allí, se diseñó el primer gran buque de asalto anfibio, Ivan Gren. El Ivan Gren tiene la capacidad de desplazarse unas 6.000 toneladas en comparación con las 4.300 toneladas del anterior proyecto, denominado Tapir.

El nuevo proyecto promete un buque de asalto anfibio con la capacidad de desplazamiento de hasta 8.000 toneladas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.