Primera Cuenta Pública de Defensa

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, realizó este jueves 14 de junio la primera Cuenta Pública Participativa del ministerio con el objetivo de dar parte de la administración 2017 y de dar a conocer los retos que enfrenta la organización de cara al futuro.

Al inicio de su discurso, Espina partió de la consideración del presidente Sebastián Piñera para el ejercicio del Gobierno, esto es, la importancia del desarrollo humano integral, en donde las Fuerzas Armadas pudieran obtener un rol importante en la sociedad, como promotoras y defensoras de la paz.

En referencia al tema, el sitio web del Ministerio de Defensa de Chile destacaba las palabras alusivas del ministro: “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se propuso una meta extraordinariamente ambiciosa, no para solo su Gobierno, sino que para todos los Gobiernos que vengan y ojalá la pudiéramos transformar en una meta país: alcanzar un desarrollo humano integral.  Este es mucho más que hablar de la realidad económica de cada persona, que por cierto es relevante, es cómo logramos que cada uno de nuestros compatriotas pueda salir adelante con su propio esfuerzo, con sus familias, y tener una mejor y merecida calidad de vida”. Al respecto, el ministro añadió la importancia que reviste su ministerio a la hora de actuar en situaciones de emergencias y catástrofes.

Para Finalizar, Espina hizo una importante mención del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Defensa (COSOC). Un organismo que tiene por finalidad trabajar sobre temáticas que considera significativas como la defensa del territorio, operaciones de paz o apoyo humanitario para después generar informes con recomendaciones y propuestas.

 

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. “Para Finalizar, Espina hizo una importante mención del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Defensa (COSOC). Un organismo que tiene por finalidad trabajar sobre temáticas que considera significativas como la defensa del territorio, operaciones de paz o apoyo humanitario para después generar informes con recomendaciones y propuestas” “. ….. la defensa del territorio…..”. Esto es algo dificil de escuchar de parte de nuestros gobernantes y políticos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.