Imagen cortesía del IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), puso a disposición de todos los usuarios, las nuevas capas de Zona de Seguridad de Fronteras y de Áreas de Desarrollo de Fronteras, georreferenciadas y en formato vectorial para su descarga desde la página web institucional.

Esta información geoespacial es producto del trabajo en cooperación del IGN con la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad junto a otros organismos nacionales, que generó el dictado del Decreto Nº 253/2018, mediante el cual se aprobó la cartografía oficial para representar la superficie de la Zona de Seguridad de Fronteras.

La nueva cartografía ha permitido establecer el Mapa Nacional de Zonas de Seguridad de Fronteras y el Mapa Nacional de Áreas de Desarrollo de Fronteras, con el propósito de asegurar la presencia efectiva del Estado Nacional en los más de 9600 kilómetros de extensión de fronteras de la República Argentina. Estos mapas también están a disposición para su descarga en el portal del IGN.

Asimismo, se desarrolló un Localizador de Zonas y Áreas de Frontera en el cual los usuarios pueden identificar si un punto se encuentra dentro de las Zonas de Seguridad y Áreas de Desarrollo de Fronteras a partir de sus coordenadas.

Puedes visitar la página oficial del Instituto Geográfico Nacional aquí.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.