De acuerdo a lo publicado en el portal del Ejército Argentino, la Escuela de Infantería dictó un cursillo destinado a capacitar a suboficiales de la fuerza en el uso y mantenimiento de los nuevos fusiles anti-material Steyr Mannlicher HS.50 M1.

La capacitación dictada a lo largo de seis jornadas consistió en una serie de clases que abarcaron desde empleo táctico del fusil, sus características técnicas, funcionamiento, pasando por el sistema de puntería Leupold ER/T 8,5-25 X 50 MM y balística. Los encargados de dictar las mencionadas clases fueron los instructores pertenecientes a las Compañías de Comando 601, 602, 603 y a la Compañía de Fuerzas Especiales 601, unidades que cuentan con elementos con basta experiencia en el tiro de precisión de mediano y largo alcance.

Imagen: Ejército Argentino

Según lo informado por el Ejército Argentino, los tres últimos días del cursillo se realizaron en el polígono de tiro del Regimiento de Caballería de Tanques 8, Magdalena. En las instalaciones de la mencionada unidad, los cursantes comprobaron el material y calibraron los sistemas de puntería de los fusiles, logrando así que los tiradores obtengan una eficacia en objetivos de 500 a 1500 metros de distancia.

En las imágenes publicadas por el Ejército se pudo apreciar que el nuevo lote de fusiles HS.50 M1 (44 unidades previstas en la Compra Directa de octubre 2017) cuenta con algunas diferencias respecto a los que fueran adquiridos años atrás. El detalle más notorio es el tamaño del compensador, de dimensiones más reducidas, así como un nuevo guardamanos con detalles ergonómicos. También se pudieron observar los catalejos tácticos para el observador, al parecer del modelo Leupold Mark 4 20-60x80mm (pese a que la compra directa mencionaba la compra de Bushnell Elite 20-60X 80mm)

Imagen de portada: Personal del Ejército durante la práctica en polígono. Créditos: Ejército Argentino.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.