Este viernes 8 de junio, en la ciudad de Brasilia, finalizó el cronograma de actividades que reunió a autoridades militares de Defensa de Argentina y Brasil, que tiene como único objetivo, intercambiar información y generar planificación para casos que requieran de apoyo a la defensa civil y acciones contra delitos fronterizos.

En el sitio web del Ministerio de Defensa de Brasil se destacaron las palabras del Comandante Marino acerca de la importancia de las Fuerzas Armadas de su país: “Brasil es un país muy grande y sólo la Amazonia brasileña es del tamaño de Europa. Es un esfuerzo grande llegar a cada región al menos una vez cada año”.

El sitio también destacó las palabras del Coronel Lucilo Bernabé López Meyer, Director Militar de Asistencia y Emergencia del Ministerio de Defensa Argentino, quien habló acerca de la planificación de emergencias que realiza con el vecino país de Brasil, como así también con las Fuerzas Armadas de otros países como Chile, Perú, Estados Unidos e Israel.

Otros temas planteados fueron la nominación del Ejército, la exhibición de Argentina sobre el Ejercicio solidaridad 2016 y la exhibición de Brasil sobre el Ejercicio Conjunto de Defensa Civil (ECADEC) 2017.

Tal vez te puede interesar: Llegaron a la Argentina los cinco aviones Super Étendard comprados a Francia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.