MATERIAL EXCLUSIVO: Un comunicado de la Cámara de Diputados de la Nación resuelve solicitar al Poder Ejecutivo información especifica sobre la presencia de efectivos militares de Estados Unidos e Israel en suelo argentino.

Más específicamente, el documento arroja información relevante sobre la presencia de dichos efectivos en la zona de Plaza de Mayo, entre el lunes 4 y el martes 5 de junio del presente año (2018).

El documento continúa diciendo que los efectivos fueron vistos ingresando y saliendo de Casa Rosada, como también, de la sede del Banco Nación.

Asimismo, afirma, que existe material fotográfico que puede dar cuenta de la presencia  de estas tropas, e incluso, de un vehículo tipo “unimog” perteneciente a las fuerzas especiales israelíes (IDF- Especial – Forces).

De esta forma, el documento solicita con carácter imperioso, conocer quién autorizó su ingreso y en que fecha, el porqué de su presencia en el territorio soberano argentino, y por consiguiente, porque no se procedió a solicitar la autorización correspondiente al Congreso de la Nación a través de un proyecto de ley, y en el caso que, dichas circunstancias obedezcan a una contexto de características excepcionales  que impidan el cumplimiento de los plazos establecidos por los artículos 5°, 6° y 7° de la Ley 25.880, entonces, que se indique expresamente los motivos de urgencia que justificasen su presencia.

El documento se encuentra firmado por la Diputada Nacional, Nilda Garré, y el Diputado Nacional, Walter Correa.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.