Desde la propia Armada Argentina calificaron la visita de este 9 de junio del ministro, como imprevista. El funcionario, acudió a la base naval en compañía de la secretaria de servicios logísticos para la defensa, Graciela Villata. En su visita, Aguad pidió información acerca de las tareas actuales que está desarrollando la Fuerza en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El ministro también se encargó de examinar la continuidad de las obras de reparación de otros destructores abocados a la búsqueda del navío desaparecido hace más de seis meses en aguas del Atlántico Sur. Una vez arribado a la base aeronaval Comandante Espora, el funcionario anunció el pronto aprovisionamiento de por lo menos cinco aeronaves Super Etendard a la Armada, con el objetivo de reforzar la seguridad del país en el contexto del G20 que en los próximos meses tendrá a la Argentina como anfitrión.

La llegada del ministro a la base de Puerto Belgrano sucede después del anuncio de que la empresa española, Igeotest Geoscience, sería la encargada de participar en la búsqueda del ARA San Juan. La visita también se da en el marco de una reestructuración que pretende el Gobierno nacional, en donde se pretende conciliar las funciones entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Verguenza, quieren convertir las fuerzas armadas en policia….a ver que bandera ponemos, la yanke, la inglesa, la china….!!!??

    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.