El pasado 1° de junio, en una jornada cargada de emotividad y orgullo, los aspirantes pertenecientes a la Promoción 96 de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina les fue entregado el tan preciado uniforme que los identifica como integrantes de la mencionada institución. Bajo la atenta mirada de las autoridades y familiares presentes, los nóveles integrantes de la ESFA fueron el centro de atención de la ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas “General Manuel Belgrano”.

El acto de entrega de uniforme contó con la presencia de distintas autoridades militares y civiles, presidiendo el mismo el Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Gustavo Testoni.  Entre los asistentes también estuvieron el ex jefe del Estado Mayor General, Brigadier General (R) “VGM” Walter Barbero; el Director General de Educación, Brigadier Mario Colaizzo, el Director de la ESFA, Comodoro Julio Lucero; la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata; la directora Nacional de Formación, Mgstr. Catalina Spinelli, Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal militar superior, subalterno y civil del Instituto, invitados especiales y familiares de los aspirantes.

Las palabras vertidas a lo largo de la ceremonia hicieron hincapié en los esfuerzos personales y voluntad de superación por el cual atravesaron los aspirantes de 1er año, recalcando no solo al individuo sino a la necesaria camaradería y espíritu de cuerpo que deberán desarrollar a los fines de superar los obstáculos y objetivos futuros, esencia que caracteriza a los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina.

Una vez formados en el centro de la plaza de armas, y con el General Belgrano y la bandera como testigos, los Aspirantes de 1er año de la ESFA serían autorizados a portar la investidura de la Fuerza Aérea Argentina. Para finalizar, los orgullosos integrantes de la Promoción 96 (provenientes de las 24 jurisdicciones del territorio argentino) desfilarían por primera vez portando el uniforme, dando cierre a una jornada que sin duda resultará inolvidable.

Nuestro especial agradecimiento al personal de la ESFA en general, y en particular a los integrantes de Relaciones Públicas, que siempre nos reciben de la mejor manera.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.