Imagen cortesía de TASS

Los soldados de una formación de misiles basada en Novosibirsk, de la Fuerza Estratégica de Misiles de Rusia, han utilizado por primera vez un vehículo robótico de limpieza remota de minas Listva en simulacros tácticos, informó el sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

“La formación de misiles Novosibirsk utilizó el más nuevo vehículo de limpieza de minas Listva, controlado remotamente para escoltar a los complejos de misiles de carretera y móvil Yars, a lo largo de las rutas de patrullaje de combate”, dijo el Ministerio de Defensa, y agregó que es el vehículo más avanzado de limpieza de minas, que se haya utilizado.

De acuerdo con el escenario de los simulacros tácticos, los grupos de subversión nacional plantaron diez explosivos controlados a distancia a lo largo de una ruta. Las bombas en el camino estaban destinadas a ser detonadas, pero fueron detectadas por los emisores del vehículo. Los explosivos explotaron antes de que la columna de los complejos de misiles Yars comenzara su movimiento y todas las bombas plantadas fueron destruidas. Los complejos Yars se mantuvieron a una gran distancia de las explosiones.

El vehículo robótico de desminado destruyó los explosivos tanto en el borde de la carretera como a una distancia de 50 metros de la carretera.

Como informó el Ministerio de Defensa de Rusia, más de 300 piezas de hardware de ingeniería están programadas para entregarse a las unidades de ingeniería de la Fuerza Estratégica de Misiles de Rusia para el año 2020. Estos incluyen vehículos de limpieza de obstáculos, puentes mecanizados pesados, excavadoras, grúas de automóviles y otros equipos de ingeniería. Los vehículos de carretera con ruedas diseñados especialmente para la Fuerza Estratégica de Misiles de Rusia y este año representarán más del 50% de todo el hardware de ingeniería.

El vehículo de desminado a control remoto Listva desarrollado especialmente para la Fuerza Estratégica de Misiles, está diseñado para detectar minas y explosivos con elementos metálicos y destruir elementos explosivos de ingeniería y dispositivos explosivos improvisados con componentes electrónicos. Los dispositivos explosivos se detectan con el uso de un módulo de búsqueda de inducción de amplio alcance.

El Listva limpia minas y explosivos usando radiación electromagnética. El vehículo desactiva y bloquea los componentes electrónicos de los detonadores o los explota. Anteriormente, esta tecnología no se utilizó para eliminar explosivos a distancia. La electrónica de la Listva puede detectar minas y bombas en el camino a una distancia de hasta 100 metros.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.