El Gobierno estudia un plan para movilizar tres mil suboficiales del ejército a la frontera norte. Esta medida guarda relación con el discurso del presidente Macri la semana pasada en el marco del 208° aniversario del Ejército Argentino en donde el mandatario aseveró que “las Fuerzas Armadas deben dar apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad”.

Si bien en un principio se habló de brindar estado policial a los militares, esta idea se descartó por motivos legales y políticos, debido a la existencia de las leyes de Defensa Nacional y Seguridad Interior. Por otra parte, la implementación de dicha medida hubiese significado el pase a retiro de muchos generales en señal de protesta.

En recientes declaraciones la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich manifestó su opinión sobre el tema y expresó que las Fuerzas Armadas deben adaptarse a los nuevos desafíos que plantea el siglo XXl, por ejemplo, cooperando con las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra el narcotráfico.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. me parece muy bien, que los militares cuiden las fronteras, que en realidad, es parte de nuestra soberanía- incluirlas, es importante, darle una función, es mejor que el oseo, celebro que sea así.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.