A mediados de este mes partirá una comisión de la Fuerza Aérea Argentina en búsqueda de dos aviones T-6C Texan ll. Los entrenadores, comprados a la empresa estadounidense Beechcraft, se sumarán a las cuatro unidades actualmente operativas en la Escuela de Aviación Militar las cuales fueron adquiridas en 2017. Los Texan II se emplearán para la formación y  entrenamiento de los aviadores militares.

La llegada de estas nuevas aeronaves permitirá que los veteranos aviones Embraer EMB-312 Tucano puedan ser destinados a la III Brigada Aérea con la misión de reforzar el patrullaje de la frontera norte del país, afín con el plan del Gobierno de apuntar hacia la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo a los trascendidos a los que pudo acceder Zona Militar que, de los seis Texan II restantes, dos se entregarían en el mes de Agosto y los restantes cuatro entre el mes de diciembre, o a principios de 2019.

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. ¿Y aviones en serio para cuando? Estas son avionetas inservibles. Negociado puro.
    Y si los traen solo para entrenamiento, ¿Cual es el sentido si nuestros pilotos no tienen aviones para usar?
    Gracias demodesgracia. Ya no tenemos Fuerza Aerea y tapan el hecho con estas cortinas de humo.

  2. Es increíble, estos entrenadores son de lo más avanzado en su tipo, además de ser lo único que se ha comprado de material nuevo para la Fuerza Aérea – y dría para las FF.AA.- en más de dos décadas y acá todavía hay gente que se queja!! Se habrían quejado hace 5 años atrás acaso? Mnnnn…

  3. Froddo lo has resumido de maravilla, sin saber hay gente que opina, el desconocimiento no es maligno pero emitir opinión como si fueran expertos eso si tiene maldad. Que el avión tenga una hélice no significa que sea de la SGM, es más se siguen utilizando por su eficiencia, eficacia, bajo mantenimiento y confiabilidad en la actualidad para transportar pasajeros, entrenamiento tanto militar como civil y cuidado de fronteras. Por esto que sirven para nuestra nación, actualmente no corre peligro nuestra soberanía de ataques de países, pero si son un flagelo la invasión narco de AVIONES DE BAJA ENVERGADURA y con que pretenden cazarlos con cazas de 5taG? Como seguís y hostigas a una avioneta con un F-35 o un MIG-35? Es imposible, para esto se necesitan aviones mejores que los que utilizan los narcos y no exceder en fuerza porque terminas convirtiendo la ventaja en desventaja. Estos aviones son excelentes, para entrenamiento y hasta vigilancia. Y después de tantos años de abandono a las FFAA me parece que quejarse porque compraron esto me parece una locura. Saludos.-

  4. Un montón de chatarra cuando van a formar aviones de verdad como el primer avión a reacción el pulqui || que llegó a 1000 kilómetros …si este cosa va a 500 es mucho… estamos en 2018 no en el 1940

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.