Imagen cortesía de UAWire

La Federación de Rusia ha puesto en marcha ejercicios aeronáuticos a gran escala para el distrito militar del sur, en los que participan aproximadamente un centenar de aviones y helicópteros. Las fuerzas de la Defensa Aérea y la Flota del Mar Negro tomarán parte en los ejercicios, que se llevarán a cabo en la región de Rostov, Krasnodar Krai, y la anexada Crimea, según informó la agencia Interfax, citando al Ministerio de Defensa ruso.

Durante los ejercicios, los aviones aterrizarán en un aeródromo preparado en la región de Rostov y realizarán prácticas de bombardeo en el campo de pruebas de aviación en Stavropol Krai.

Aviones caza y bombarderos de la Flota lanzarán misiles aire-aire y bombas en el campo de pruebas llamado Kopanskoy en Krasnodar Krai, ubicado a 80 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana, y en el campo de pruebas Opuk en la costa del Mar Negro de la península de Kerch, que ha sido anexionada por Rusia.

Los helicópteros de aviación del ejército proporcionarán apoyo de fuego para el desembarco anfibio del Cuerpo de Marines de la Flota del Mar Negro de Rusia en las costas no equipadas.

“Como parte de los ejercicios, las fuerzas antiaéreas apostadas en Crimea estarán involucradas en la lucha contra los ataques con cohetes desde los barcos de un hipotético enemigo del mar”, afirmó el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia agita constantemente su sable en la Crimea anexa, en marzo, el ejército ruso llevó a cabo ejercicios en 19 campos de prueba, algunos de los cuales se llevaron a cabo a lo largo de la frontera ucraniana y en territorios anexados. En abril, Rusia llevó a cabo ejercicios militares en la Crimea anexa, practicando la “detección de naves de un enemigo hipotético”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.