El MTs-116R, un fusil de francotirador de 12.7 mm diseñado por Shipunov Instrument-Making Design Bureau con base en Rusia, aparece en un evento de la industria de defensa en 2013. (Vitaly V. Kuzmin / Wikimedia Commons

Así como los militares de los EE. UU. están emprendiendo el proceso de adquisición de nuevas armas para la tropa terrestre, también lo está Rusia.

Y mientras se espera que los francotiradores de los Marines de los EE. UU. empuñen el fusil Mk 13 Mod 7, los francotiradores militares rusos también están anticipando mejoras a sus propios sistemas de armas.
El OSV-96 del Ministerio de Defensa Ruso, un fusil de francotirador de 12,7 mm, debe actualizar su cartucho y su diseño, dijo la semana pasada un representante de la empresa que fabrica el fusil a TASS, la agencia de noticias propiedad del Kremlin.

El OSV-96 es utilizado por el Ministerio de Defensa de Rusia, el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad.
El fabricante, KBP Instrument Design Bureau, dijo que el OSV-96 es simplemente menos preciso que otras armas más nuevas que hayan desarrollado.
“Se está trabajando para actualizar el OSV-96 para aumentar la precisión del fuego y la densidad de los impactos”, dijo el representante de la oficina de diseño a TASS. “Ahora estamos en la etapa de trabajo de I + D, que será seguido por el trabajo experimental y de diseño y un ciclo de ensayos. Esperamos que la actualización del fusil se complete en 2020”.

Pero ese no es el único fusil de francotirador nuevo en el horizonte de Rusia. Esa misma compañía también está desarrollando un “fusil de francotirador silencioso” derivado del MTs-116M, que se mostrara por primera vez en una exhibición de armas cerca de Moscú a fines de agosto, según TASS.

Las mejoras aparentemente han conservado la notable culata del MTs-116M, lo que ha hecho que se pueda ver fácilmente en imágenes del campo de batalla sirio. Sin embargo, el fusil usará diferente cañón y cartucho.
La empresa tenía pocos detalles sobre cuán silencioso sería el fusil, pero sí dijo que confiaba en la munición subsónica, de las que operan por debajo de la velocidad del sonido.

Gracias a “la producción de cañones de alta calidad, la desviación de la bala es de solo 13 mm por cada 100 metros”, dijo el representante de la compañía.
En la parte superior del cañón, “la oficina de diseño demostrará las variantes de fusil instaladas para la munición subsónica de 7,62 mm y los cartuchos silenciosos de 12,7 mm”, agregó.
Tradicionalmente, los cartuchos más potentes proporcionan una trayectoria de vuelo más plana para una bala y, por lo tanto, disparos más precisos.

Sin embargo, esta empresa rusa está utilizando cartuchos subsónicos y, por lo tanto, menos potentes. Para compensar, el laboratorio de diseño está utilizando proyectiles más pesados para retener la mayor cantidad de energía posible cuando la bala se dispara a velocidades más bajas.

Un cañón de alta calidad, combinado con un proyectil más pesado, debería compensar el golpe que normalmente recibe un proyectil de los gases propelentes.

Combatientes del régimen de Pro-Assad en una posición en Siria. La combatiente de la derecha está usando un fusil de francotirador MTs-116M. (Medios estatales sirios / Blog Firearm)

Esa compensación es importante por otra razón.

Al usar un proyectil subsónico, menos gas saldrá del cañón, que es una de las principales fuentes de sonido. Se espera que el fusil de francotirador produzca mucho menos ruido, pero también una firma de gas y de llama mucho menor del cañón.

La modificación del rifle de francotirador MTs-116M está destinada a ser utilizada por las fuerzas de operaciones especiales rusas en condiciones urbanas, según el representante de la compañía.
El nuevo diseño del fusil puede penetrar, supuestamente, “un chaleco antibalas de clase alta” a una distancia de hasta 300 metros, por lo que suena como el arma más adecuada para misiones de lucha contra el terrorismo, entre otros tipos de operaciones.
Se espera que el fusil sea producido en pequeñas cantidades y utilizado por unidades especiales del Ministerio del Interior de Rusia, el Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.