Igeotest Geoscience participará de la búsqueda del ARA SAN JUAN

0

Por medio de una preadjudicación, el Ministerio de Defensa argentino eligió a la empresa española Igeotest Geoscience para que participe de la búsqueda del submarino ARA SAN JUAN, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado en aguas del Atlántico Sur. El presupuesto asignado para dicha búsqueda será de 3.700.000 dólares.

Después de evaluar los potenciales candidatos entre un total de nueve empresas, el Ministerio se ha inclinado por la empresa española debido a que reúne ciertas capacidades técnicas: la empresa cuenta con un AUV con la capacidad de alcanzar hasta 3000 metros de profundidad (profundidad en la cual se piensa que puede encontrarse el submarino).

Aunque la desaparición del submarino argentino motivó una movilización de recursos sin precedentes nacionales e internacionales, no hay pistas acerca de qué pudo haber ocurrido con el navío y sus 44 tripulantes a bordo. En consecuencia, el acontecimiento marcó una profunda crisis al interior de las fuerzas armadas, como así también la apertura de diversas causas judiciales.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.