Imagen cortesía de TASS

Los buques de guerra de la Flota del Pacífico de Rusia llevarán a cabo simulacros conjuntos con la armada de Vietnam, informo a TASS el lunes, quién cito al comandante del grupo naval que arribo al puerto vietnamita de Cam Ranh, el Capitán de 1er rango, Oleg Korolyov.

“Durante nuestra estancia en Cam Ranh, planeamos realizar simulacros bajo el Código de Asociación del Pacífico Occidental. Este es un acuerdo que brinda a los marinos de todos los países la posibilidad de comprenderse mejor en el mar, estipula las normas de conducta en situaciones discutibles y encuentros no planeados en el mar. Tales simulacros se realizarán el 6 de junio conjuntamente con un buque de guardia de la 4ª región naval de la Armada vietnamita”, dijo el comandante del grupo de buques de guerra rusos.

El grupo naval ruso que llegó al puerto de Cam Ranh en Vietnam el domingo, esta compuesto de los grandes buques de guerra anti-submarina Almirante Tributs y Almirante Vinogradov y el petrolero de mediano calibre Pechenga.

El llamado de la Flota del Pacífico en el puerto de Cam Ranh es “un evento histórico para la Armada rusa”, dijo el comandante. De 1979 a mayo de 2002, la península de Cam Ranh albergó el centro de logística de la Flota del Pacífico, la mayor base de la marina rusa en el exterior, señaló.

Rusia y Vietnam son aliados estratégicos y los pueblos de ambos países están sujetos a los lazos de amistad y hermandad en armas probados durante muchas décadas por el fuego y  gloria, dijo el comandante.

“Ahora que los buques de guerra rusos vuelven a arribar regularmente a Cam Ranh después de dejar de hacerlo en 2002, el lado vietnamita,  está contento de recibirnos aquí”, agregó.

Tales visitas ofrecen la posibilidad de ampliar la interacción entre las armadas de Rusia y Vietnam. Por nuestra parte, hoy propusimos y propondremos nuevamente que los buques de guerra vietnamitas visiten la base principal de la Flota del Pacífico en Vladivostok”, dijo el comandante de la misión.

Como se informó anteriormente, un grupo de buques de guerra rusos de la Flota del Pacífico llegó a Cam Ranh el 3 de junio y se quedaría en el puerto vietnamita hasta el 7 de junio.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.