Imagen cortesía de TASS

Moscú sigue de cerca los ejercicios de la OTAN próximos a sus fronteras y está tomando todas las medidas de seguridad necesarias, dijo el lunes el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, tras los ejercicios militares Sabre Strike 2018 que lleva a cabo la alianza en la región báltica.

Como subrayó el portavoz, “Moscú siempre sigue de cerca todas las maniobras de la OTAN, especialmente los simulacros que tienen un cierto grado de proximidad a nuestras fronteras”.

“Naturalmente, todos los ministerios relevantes han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestro país en medio de tales maniobras”, subrayó Peskov.

Los ejercicios de gran escala de la OTAN Sabre Strike 2018 comenzaron el domingo. Las maniobras se realizarán hasta el 15 de junio e involucrarán aproximadamente a 3.000 personas de 12 países: Albania, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Canadá, Letonia, Gran Bretaña, Noruega, Polonia, Eslovenia, España y Alemania.

Las maniobras de Saber Strike son un evento anual y se han llevado a cabo bajo el mando del Ejército de los EE. UU. en Europa, y las mismas involucran a las fuerzas terrestres y aéreas. Este año, los simulacros se llevan a cabo en cuatro países: Letonia, Lituania, Estonia y Polonia con la participación de 18.000 soldados de 19 países.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.