Corea del Norte renueva su cúpula militar antes de la cumbre Trump-Kim

0
Imagen cortesía de Internet

Corea del Norte, renovó su cúpula militar, aparentemente, destinado a promover el acercamiento entre ambas coreas y facilitar el acercamiento con la administración de Trump.

Recordemos que, la tan ansiada cumbre, sufrió varios altibajos luego de que Trump cancelara la misma por considerar a su homologo hostil. Esta vez, los mandatarios han acordado volver a reunirse,  el 12 de junio.

Entre los cambios establecidos se observa la sustitución del jefe del Estado mayor del Ejercito Popular norcoreano, Ri Myong -su, por su  mano derecha, Ri Yong-gil. Por otro lado, el moderado No Kwang-chol, ex vicejefe del Estado mayor, fue designado nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Pak Yong-sik, acorde a lo que informaron fuentes de inteligencia de la agencia local Yonhap.

El general Kim Su-gil, considerado un hombre de confianza del líder supremo, kim Jong-un, fue promovido a director del Buro General Político del Ejercito, un poderoso órgano del gobierno que hasta ahora se encontraba encabezado por Kim Jong-gak.

Deja un comentario