Alemania se está preparando para comprar tres aviones no tripulados "Triton" fabricados por Northrop Grumman. (Foto US Navy por Kelly Schindler )

Colonia, Alemania – Golpeados por un programa fallido que se comió 700 millones de dólares hace cinco años, los oficiales de defensa están ansiosos por evitar errores dolorosos mientras preparan la compra de tres aviones no tripulados “Triton” fabricados por Northrop Grumman de los EE. UU.

Especialmente cuando se trata de la aeronavegabilidad de los nuevos drones en el espacio aéreo compartido, Berlín quiere asegurarse de que haya rampas programadas predefinidas en caso de que la aeronave no obtenga los permisos necesarios, le ha dicho el gobierno a los legisladores.

Por ejemplo, los funcionarios quieren un sector en el contrato dedicado a un “plan de calificación de aeronavegabilidad”, declara una respuesta del Ministerio de Defensa a los miembros del partido izquierdista Die Linke, reportada por primera vez en el sitio web de Tagesschau.

Además, Alemania quiere alejarse si la certificación del sistema de detección y evasión del Tritón por parte de las autoridades estadounidenses no se traduce en la aprobación de los propios inspectores de seguridad de la Bundeswehr.
La adquisición del derivado de Global Hawk de la Marina de los EE. UU. Se llama “Pegasus” en Alemania, que es la abreviatura de “Persistent German Airborne Surveillance System”. Berlín recientemente recibió noticias de Washington de que se otorgaría un caso de ventas militares en el extranjero en respuesta a la solicitud de la aeronave.

Se espera que las negociaciones del contrato concluyan en la primera mitad de 2019. El primer dron Pegasus llegará al inventario de la Bundeswehr en 2025.
El “Euro Hawk”, cancelado en 2013, fue un ejemplo de libro de texto de descuidos y de adquisición aparentemente triviales que terminaron por hundir un programa. Diseñados para llevar sensores de señales inteligentes torpemente llamado “ISIS”, fabricado por una subsidiaria de Airbus, los reguladores nunca certificaron que el Euro Hawk volara de manera segura en los cielos de Europa.

El programa casi despidió al ministro de defensa alemán en ese momento, quien fue criticado por no marcar el problema de certificación de aeronavegabilidad lo suficientemente antes en el programa.

Imitar el curso de acción de un ser humano para evitar una inminente colisión en el aire sigue siendo un problema difícil en la aviación de drones. Funcionarios alemanes justificaron las compras de Triton, valoradas en más de US$ 2 mil millones, argumentando que el trabajo de EE. UU. en cuestiones de seguridad de vuelo estaba más avanzado que los esfuerzos alemanes, y que las certificaciones de la Marina de los EE. UU. serían más o menos aplicables en Europa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.