Imagen cortesía de UAWire

Vladimir Mikheyev, asesor del primer vicepresidente ejecutivo de Concern Radio-Electronic Technologies (KRET), dijo que dentro de tres años, Rusia creará nuevos sistemas de guerra electrónica utilizando la información obtenida de un examen de los misiles de crucero americanos Tomahawk sin explotar adquiridos por el Ministerio de Defensa de Rusia tras el ataque aéreo de la coalición occidental contra Siria.

“Por supuesto, sobre la base de esta experiencia (el ataque aéreo en Siria), las asignaciones técnicas se están preparando para nuevas operaciones, como parte de lo cual, teniendo en cuenta toda la información adquirida, construiremos modelos de equipo de nuestra nueva guerra electrónica”, dijo el asesor principal.

Según Mikheyev, la tarea principal es garantizar que el equipo ruso cubra todos los rangos de frecuencia que se observaron en los misiles estadounidenses. Se espera que un ciclo completo de trabajo en los sistemas de guerra electrónica tome de dos a tres años. “Principalmente como especialistas, estamos muy interesados ​​en observar la implementación real de diversos tipos de equipos militares en Siria, incluidos los Tomahawks. Con este misil en la mano, comprendemos claramente qué canales de comunicación, transferencia de información y control, navegación y ubicación posee”, explicó Mikheyev.

El 14 de abril, EE. UU., Gran Bretaña y Francia llevaron a cabo múltiples ataques aéreos contra Siria. La coalición disparó más de un centenar de misiles en instalaciones que se suponía que eran las ubicaciones de laboratorios para la producción de armas químicas. Estados Unidos y otros estados acusaron al presidente sirio Bashar al-Assad de usar armas químicas en la ciudad siria de Douma.

Después del ataque, Sergey Rudskoy, jefe del comando operativo del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, informó que solo 22 misiles habían alcanzado sus objetivos. “Algunos de los misiles no alcanzaron sus objetivos, aparentemente debido a fallas técnicas, creando la amenaza de destrucción de objetos civiles y la probable causa de muerte de civiles. Dos de ellos, incluyendo un misil de crucero Tomahawk y un misil de alta precisión para aviación, han sido enviados a Moscú“, dijo. El Ministerio de Defensa ruso luego presentó fragmentos de misiles de la coalición, pero el Pentágono lo llamó otra “cortina de humo de propaganda rusa”.

En 2014, Estados Unidos impuso sanciones a las empresas de defensa rusas, incluida KRET.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.