Imagen cortesía de UAWire

A pesar del acuerdo entre Moscú y Tel Aviv para evitar conflictos en el aire, cazas rusos Su-34 interceptaron aviones F-16 de las Fuerzas Armadas de Israel,  según informó el periódico The Times of Israel,  y acorde a lo que figura en el informe, el incidente tuvo lugar en la mañana del 28 de mayo.

El periódico israelí señaló que la aeronave rusa interceptó el avión israelí, a pesar de un acuerdo vigente entre Moscú y Tel Aviv para evitar conflictos en el aire. El incidente tuvo lugar sobre el Líbano, cerca de la ciudad libanesa de Trípoli. El documento señaló que dos F-16 participaron en el evento, pero no se reportó el número de aviones rusos que llegaron cerca de ellos.

No hay confirmación oficial, ya sea del Ministerio de Defensa de Rusia ni de los militares israelíes, según el diario.

The Times of Israel publicó un vídeo de un avión ruso volando sobre el objetivo. El periódico informó que el vídeo fue publicado por un usuario de Twitter llamado Abdullah Samra. Sólo se ve un caza en el clip, y desde el periódico de Israel se señaló que era ruso. Sin embargo, no hay aviones israelíes visibles en el vídeo.

El periódico israelí, citando Hadashot como sus fuentes, dijo que los aviones rusos estaban posiblemente implicados en ejercicios de entrenamiento cerca de las costas de Líbano y Siria, pero se vieron obligados a aterrizar debido a las malas condiciones meteorológicas. El periódico árabe, Al Masdar, informó que esta fue la primera vez en meses, que un avión ruso había entrado en el espacio aéreo libanés desde Siria. El diario dijo que los testigos habían visto un avión  Su-34 sobre el Líbano. El objetivo del vuelo es desconocido, pero lo más probable es que se haya tratado de un vuelo de reconocimiento, señaló Al Masdar.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.