Imagen cortesía de UAWire

La Armada rusa mantendrá un tamaño efectivo y equilibrado de la flota en el mar Mediterráneo, dijo el comandante en jefe naval Vladimir Korolev después de la ceremonia, en la que una réplica del barco Poltava, fue lanzada al agua en San Petersburgo.

La Marina apoyará un tamaño de la flotilla en el Mar Mediterráneo que será efectivo y equilibrado, de modo que este grupo mantendrá la autosuficiencia, es decir, podrá colaborar de manera exitosa y efectiva con los aviones, llevar a cabo misiones de búsqueda submarina, como así misiones de defensa antiaérea”, informo TASS citando a Korolev.

Korolev también afirmó que el tamaño de la flotilla mediterránea puede cambiar de forma flexible, según las misiones asignadas. Añadió que la flotilla puede ser reforzada por buques de cualquier otra flota en rotación constante.

El grupo de naves debe ser autosuficiente, es decir, capaz de colaborar con aeronaves, detectar submarinos y proporcionar defensa antiaérea, y esto determinará las clases de naves en el grupo.

El 22 de mayo se informó que el submarino Yuri Dolgorukiy había lanzado con éxito cuatro misiles balísticos intercontinentales Bulava durante un simulacro en el Mar Blanco. Según los informes, el poder destructivo total de las ojivas era de 2,4 megatones, es decir, el equivalente a 160 veces la explosión de Hiroshima cuando fue lanzada.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.