En el marco de la celebración del 208° Aniversario del Ejército Argentino, el Presidente Mauricio Macri mencionó en su discurso ante más de 3000 hombres y mujeres de la fuerza, la necesidad de que las Fuerzas Armadas se adapten a las amenazas del silgo 21 y que estén preparadas para enfrentar los problemas de hoy. Seguidamente, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Claudio Pasquialini afirmó que dentro del proceso de reconversión de las Fuerzas Armadas, “hemos iniciado un estudio detallado con la finalidad de modificar las estructuras que sean necesarias, modernizar procesos, eliminar burocracia y optimizar su funcionamiento integral con la finalidad de organizar un Ejército moderno y flexible

Las declaraciones del Comandante en Jefe de las FFAAs y del Jefe del Ejército Argentino vienen a colación de la discusión que fuera planteada en los últimos días respecto a las Fuerzas Armadas y su potencial función dentro de las tareas de seguridad interior. Pese a que las especulaciones son de lo más variadas, el Presidente precisó que “…necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en colaboración con otras aéreas del estado. Por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales. …” Declaración que va en consonancia con la intención de una Fuerza de Despliegue Rápido de tipo logístico que fuera planteada hace unos meses por el Ministro de Defensa Aguad.

Sin aludir directamente al tema, el General de Brigada Pasquialini expresó que el Ejército deberá “…prepararse para enfrentar las amenazas y los desafíos que el cambio de época nos presenta, que pueden afectar a nuestra soberanía y que exige una revisión de nuestro rol y funciones.

Junto a la presencia de distintas autoridades civiles y militares, tanto nacionales como extranjeras, el Presidente Macri también hizo referencia al esfuerzo constante que vienen realizando los integrantes de las Fuerzas Armadas y la contribución que realizan en la política exterior argentina, destacando que “… son un gran instrumento para potenciar nuestra  inserción inteligente al mundo, reforzando nuestra presencia en misiones de paz y continuando con el desarrollo de medidas de construcción de confianza y reconocimiento a nivel regional.

De similar manera se expresaría Pasqualini, al recalcar los sacrificios que realizan a diario los hombres y mujeres del Ejército Argentino, siempre por un bien común: Servir a la patria. Recalcó que “este es un ejército que hace el mejor uso de los pocos recursos disponibles, sabedor que junto con las FFAAs son la ultima garantía para proteger nuestros intereses vitales en un mundo convulsionado en que no se puede descartar materialización de distintas amenazas provenientes del exterior que puedan afectar nuestra soberanía, integridad territorial, capacidad de autodeterminación y hasta la vida, bienes y libertad de nuestros habitantes. En definitiva, para asegurar la supervivencia de la Nación Argentina.

El ceremonia finalizaría con una demostración dinámica realizada por elementos del Regimiento de Asalto Aéreo 601 y de la Compañía de Comandos 601 apoyados por helicópteros Super Puma, Bell UH-1H y Bell 206 de la Dirección de Aviación de Ejército.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Por este medio un afectuoso saludo a los integrantes del Ejercito Argentino. Por otra parte espero ver al Pte de la Nación presidiendo la ceremonia de próximo 10 de agosto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.