Washington – Debajo de la imagen optimista de una fuerte industria de defensa de EE. UU. se encuentra un desafío demográfico para la fuerza de trabajo y los problemas de contracción de la misma, concluyó en un nuevo estudio del gobierno.

El informe anual de Capacidades Industriales, publicado silenciosamente el 17 de mayo por la Oficina de Fabricación y Política de Base Industrial del Pentágono, descubrió que la industria de defensa de los Estados Unidos continuó superando a otros sectores industriales en el año fiscal 2017.

Sin embargo, las tendencias a largo plazo “siguen amenazando la salud de la base industrial, limitan la innovación y reducen la competitividad de los EE. UU. en los mercados globales”, dice el informe.

El mayor desafío que podría dañar las capacidades de defensa doméstica es la demografía de la fuerza de trabajo. Solo el 39 por ciento de la fuerza de trabajo actual tiene menos de 45 años. Y aunque la mayoría de los profesionales jóvenes ven favorablemente los empleos en los sectores aeroespaciales y de defensa, solo el 1,5 por ciento de los estadounidenses de entre 25 y 34 años tienen un grado en Ciencias.

En conjunto, el desafío es obvio para los autores del informe: las empresas aeroespaciales y de defensa “se enfrentan a una escasez de trabajadores calificados para satisfacer las demandas actuales, así como la necesidad de integrar una fuerza de trabajo más joven con las ‘habilidades, aptitudes y experiencia adecuadas’. y el interés de entrar en los puestos de trabajo desocupados por ingenieros de alto nivel y técnicos calificados a medida que salen de la fuerza de trabajo “.

El informe señala que el Departamento de Defensa tuvo reuniones con la Asociación de Industrias Aeroespaciales en el año fiscal 2017 para abordar los problemas de la fuerza de trabajo, con promesas de que esos diálogos continúen en el futuro.

Desglose de servicio

El informe también describe las principales amenazas a la base industrial para diferentes dominios de guerra.

Según el Pentágono, el mayor riesgo para el sector aeroespacial es su capacidad para “mantener las habilidades y capacidades de diseño y fabricación necesarias para el futuro diseño y fabricación de aeronaves”. Específicamente, a los autores del informe les preocupa que “la dependencia extranjera, única o las fuentes únicas y la viabilidad financiera continúan presentando un riesgo para la fabricación de aeronaves y eso “pone en riesgo a los proveedores de menor nivel en el sector aeroespacial y de defensa”.

Para el sector de vehículos terrestres, el Pentágono teme que la falta de innovación durante la última década haya conducido al estancamiento y, por lo tanto, “cualquier nuevo diseño de vehículo de combate tendrá costos, cronogramas y desafíos de rendimiento”. Y sobre todo, los autores advierten que en todo el mundo, los vehículos de combate se están acercando lentamente a la paridad con los EE. UU. en un momento en que “la falta de nuevos programas de desarrollo para los sistemas de seguimiento está desafiando la capacidad de los Estados Unidos para innovar en este subsector”.
El sector de la construcción naval se mantuvo estable para el año fiscal 2017, pero continúa enfrentando posibles consecuencias si algo le sucediera a la pequeña base industrial altamente concentrada. El Departamento de Defensa debería seguir vigilando de cerca la carga de trabajo del constructor naval para asegurarse de que haya suficiente producción para mantener viva la base industrial, dice el informe.

El sector espacial es “cada vez más dependiente” del mercado comercial, que cada vez más se centra en los lanzamientos no militares. Si bien esto ha proporcionado desarrollos tecnológicos en la última década, también significa que ciertas partes y calificaciones utilizadas para las misiones espaciales de seguridad nacional son escasas. “A menos que se realice una inversión oportuna para establecer una capacidad nacional, Estados Unidos correrá un alto riesgo de poner en peligro varios programas [de seguridad nacional]”, según el informe.

También existen preocupaciones importantes sobre la “base industrial orgánica”: los proveedores internos que manejan los problemas de adquisición, mantenimiento y mantenimiento. Pero la infraestructura que compone la base industrial orgánica está luchando poderosamente, lo que está afectando la capacidad de hacer el trabajo de manera oportuna. Por ejemplo, cada año, “una cantidad significativa de paralizaciones de trabajo son atribuibles a la edad y condición” de la infraestructura del astillero naval, que es en promedio siete años mayor que el estándar de la industria.

La actividad de fusiones y adquisiciones se mantuvo estable desde el año fiscal anterior, con 13 fusiones potenciales revisadas por el Departamento de Defensa.

Pero el valor total de las transacciones aumentó con respecto a los niveles anteriores, gracias en parte a tres grandes fusiones y adquisiciones: la adquisición de Rockwell Collins por parte de United Technologies, la adquisición de Orbital ATK por parte de Northrop Grumman y la adquisición planificada por Ultra Electronics de Sparton Corporation.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.