Imagen cortesía de UAWire

La Fuerza Aérea Sueca, junto con la Fuerza Aérea de Estonia, realizará ejercicios AFX18. Los cazas suecos se desplegarán en la Base Aérea Ämari cerca de Tallin, según informa el sitio web de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

“Estos son los primeros ejercicios conjuntos entre la Fuerza Aérea de Estonia y Suecia después del restablecimiento de la independencia”, dijo el coronel de la Fuerza Aérea de Estonia, Riivo Valge. Sus palabras están citadas en el sitio web del Ministerio. Señaló que los ejercicios brindan una excelente oportunidad para practicar la cooperación entre los países.

Un total de ocho cazas suecos Saab JAS 39 Gripen y alrededor de un centenar de militares se desplegarán en la Base Aérea Ämari. Durante los ejercicios, ambos países realizarán vuelos en el espacio aéreo sueco y estonio las 24 horas del día. 3.500 soldados de Estonia, Suecia, Finlandia, Francia y España participarán en los ejercicios AFX19.

En abril, The Washington Post informó que los ejercicios militares de Locked Shields se llevaron a cabo en el territorio de Estonia, durante los cuales los soldados de la OTAN resolvieron una respuesta a un ciberataque por un país imaginario llamado “Crimsonia”. Según el periódico, el país imaginario era Rusia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.