La Fuerza Aérea Argentina informa que autoridades de la cartera de defensa, encabezadas por su titular, el Ministro de Defensa de la Nación, Dr. Oscar Aguad, recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Aeroespaciales  (COAE) a fin de interiorizarse acerca de la misión, tareas y funcionamiento del organismo.

Dentro de la comitiva que acompañaba al titular del área, se encontraba la Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General “VGM” Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein; el Comandante Aeroespacial, Brigadier Juan José Janer y otras autoridades del Ministerio y las Fuerzas Armadas.

Arribo de la comitiva oficial al Centro de Operaciones Aeroespaciales. Imagen: FAA

Personal de la Institución, acompañó a las autoridades durante el recorrido de las instalaciones, ofreciendo una detallada explicación acerca de las actividades que se realizan y de los preparativos correspondientes a la vigilancia y control aeroespacial de cara a la Cumbre de Presidentes del G-20 que se realizará en nuestro país.

Es importante destacar que el Comando Aeroespacial de Defensa realiza la vigilancia del espacio aéreo argentino, controlando el tráfico aéreo que surca el mismo; siendo la Fuerza Aérea Argentina bajo su misión principal de contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses vitales de la nación, quien dispone sus medios bajo la órbita del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para asistir al Comando Aeroespacial, encargado del control y vigilancia del espacio aéreo.

BOLETÍN INFORMATIVO N°028 – Buenos Aires, 18 de mayo de 2018

División Prensa Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Haber clase politica argentina de cuarta, no les parece que ya vienen recortando suficiente, hora de encontrar inversores y dejar de calentar sillones, bastante se rascaron y durmieron los payasos K.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.