Imagen cortesía de UAWire

La Aviación de largo alcance de Rusia está ampliando su área geográfica de actividad y el alcance de sus operaciones, dijo el teniente general Sergey Kobylash, comandante de Long Range Aviation, en una entrevista al periódico Krasnaya Zvezda. Afirma que el Ministerio de Defensa tiene la intención de reforzar la defensa del Ártico ruso utilizando los portaaviones de misiles estratégicos Tu-160.

“El rango de asignaciones está creciendo junto con el alcance de las direcciones y los aeropuertos donde se nos ha instruido que demostremos nuestra presencia. El año pasado, un Tu-22M3 aterrizó en Anadyr por primera vez, y en Vorkuta. Este año planeamos volar a Anadyr con aviones Tu-160 también”, dijo Kobylash.

Kobylash hizo hincapié sobre la importancia estratégica del Ártico para Rusia, por lo que el ejército abrirá nuevos aeropuertos allí y utilizará nuevos equipos que pueden funcionar en condiciones árticas.

Kobylash comentó sobre los recientes vuelos de bombarderos rusos cerca de la costa de Alaska que fueron interceptados por aviones F-22. Él enfatizó que a pesar de la atención que recibió este incidente, no había nada inusual al respecto.

“Con respecto a que nuestros aviones sean escoltados por los cazas F-22 de la Fuerza Aérea de los EE. UU., es un episodio que nos sucede regularmente, especialmente en las patrullas aéreas. Desde una escolta, como aquella vez, hasta 5-7 escoltas por varios grupos de cazas de países extranjeros, cuyos territorios volamos cerca de aguas neutrales”, explicó el teniente general.

Kobylash, también hizo hincapié en que los vuelos que se habían llevado a cabo en completo acuerdo con las normas internacionales, las reglas universalmente aceptadas también adheridas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. “Cerca de sus fronteras, los aviones de estos países tienen el mismo derecho que nosotros a escoltar patrullas aéreas”, agregó.

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 se aproximaron a la costa de Alaska y las islas Aleutianas el 11 de mayo. Los cazas F-22 NORAD fueron a interceptarlos. Alexander Manyagin, comandante del escuadrón ruso, informó más tarde que los pilotos estadounidenses habían actuado correctamente y no se habían acercado a más de 100 metros. El vuelo de escolta de los F-22 duró aproximadamente 50 minutos.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.