La OTAN llevará a cabo el ejercicio militar más grande de la historia en “respuesta a la agresión rusa”

1
Imagen cortesía de UAWire

En noviembre, la OTAN realizará el mayor ejercicio militar de los últimos 30 años con la participación de más de cuarenta mil personas, dijo el general Denis Mercier, Comandante Supremo Aliado de Transformación de la OTAN en una conferencia de prensa el miércoles pasado siguiente a la reunión de los Jefes Aliados de Defensa.

El comandante aliado supremo en Europa, el general estadounidense Curtis Scaparrotti, dijo que “la alianza le demostrará a Rusia su capacidad para proteger a un país soberano” y señaló que las maniobras se convertirán en “una demostración de las capacidades de la alianza para disuadir”.

Trident Juncture 18 tendrá lugar en noviembre en Noruega con 40.000 soldados de 30 países, incluidos los socios de la OTAN. Serán los ejercicios más grandes de los últimos años”, dijo el general Mercier, subrayando que superarán a Trident Juncture 2015, que fueron las más grandes maniobras de la OTAN desde el final de la Guerra Fría.

“Este ejercicio tiene elementos aéreos, marítimos y terrestres, y además, Noruega ofrece la posibilidad de entrenar de manera realista en todos estos dominios. El clima frío y húmedo planteará desafíos adicionales a nuestras tropas y los capacitará para operar en condiciones extremas. El escenario de los ejercicios no es real, pero las lecciones que aprenderemos de él si serán muy reales. El ejercicio integrará muchas nuevas capacidades y sistemas experimentales, ya que fortalecerá nuestra capacidad militar”, continuó.

También prometió que los observadores internacionales serían invitados a las maniobras y que la alianza cumpliría plenamente con las obligaciones internacionales con respecto a su conducta.

Cargando...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí