La industria de defensa francesa reveló el primer prototipo del vehículo de reconocimiento blindado sobre ruedas 6 × 6 Jaguar.
El proyecto Scorpion fue iniciado por el Ejército Francés y la Dirección General de Estado (DGA) en 2000, con un largo período de pruebas que duró casi 15 años. El programa pretende la renovación de la flota de vehículos de combate sobre ruedas del Ejército francés.

En el marco de este programa los nuevos vehículos Griffon VBMR y Jaguar EBRC sustituirán los vehículos del VAB APC, AMX10RC, ERC-90 Sagaie y el VAB Hot producidos en los años 70 y 80 y que vienen siendo usados extensivamente por el Ejército francés en diversos teatros de operación. El Jaguar EBRC recibió un pedido de 248 ejemplares. Un total de 110 unidades de esta solicitud deberá entregarse hasta el final de 2025.

El Jaguar EBRC posee una tripulación de tres militares, conductor, comandante y artillero. Su blindaje sigue el estándar STANAG 4569 Nivel 4 que proporciona protección contra las municiones 14.5mmx114 AP, y protección contra explosiones de 10 kg TNT bajo las ruedas.
El vehículo está equipado con una torre Nexter 40 CTA armada con un cañón CTC de 40 mm con un alcance máximo de 1.500 metros. Cada lado de la torre está equipado con el misil MMP (Missile Moyenne Portée – Misil de alcance medio) diseñado por la empresa francesa MBDA. El misil MMP es un misil fire-and-forget con lock-on antes del lanzamiento y auto-orientación automática que tiene un alcance máximo de 4.000 metros.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.