Dibujo de la versión IFV del proyecto ruso de vehículo blindado anfibio Variante IFV (vehículo de combate de infantería) (fuente de imagen Omsk TransMash)

La empresa rusa de defensa Uralvagonzavod, fabricante de los tanques de batalla principales, ha desarrollado un nuevo concepto de vehículo blindado anfibio, llamado BMMP, que puede ser utilizado por las unidades de infantería naval. El desarrollo del BMMP estará liderado por la empresa rusa OmskTransMash, una subsidiaria de UralVagonZavod.
La idea del proyecto BMMP es proporcionar un nuevo vehículo blindado anfibio de alta velocidad con más potencia de fuego a las unidades de Infantería de Marina rusa.

Actualmente, la versión anfibia de BTR-80 y BTR-82AM son los vehículos estándar de las unidades de Infantería de Marina rusa. El BMP-3F es el IFV (Infantry Fighting Vehicle) que fue desarrollado para operaciones anfibias basadas en el BMP-3 estándar, utilizando el mismo armamento, que consiste en un cañón de 100 mm, un cañón automático de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm.

El nuevo BMMP podría ser el reemplazo a todos estos vehículos utilizando un chasis y un casco común que pueden equiparse con diferentes tipos de armas. Un informe publicado en Internet muestra que el nuevo BMMP se desarrollará bajo diferentes variantes para ofrecer una nueva familia de vehículos anfibios que se pueden utilizar como IFV -vehículos de combate de infantería, APC-transporte blindado de personal y vehículos de comando y reconocimiento, así como apoyo de fuego con un cañón de 125 mm.

De acuerdo con la información rusa, el vehículo se basa en un chasis que utiliza los mismos componentes que el BMD-4M blindado aerotransportado (IFV) o la nueva familia de vehículos de combate de infantería Kurganets-25.

Dependiendo de la variante y la carga útil, el BMMP estará equipado con una suspensión con 5 o 6 ruedas de cada lado. El vehículo ha sido especialmente diseñado para ofrecer alta velocidad en el agua que puede alcanzar los 32 km / h y 75 km / en carretera. Los vehículos anfibios actuales utilizados por las fuerzas armadas rusas solo tienen la capacidad de nadar a una velocidad máxima de alrededor de 10 km / h.


El nuevo BMMP se desarrollará bajo diferentes variantes para ofrecer una nueva familia de vehículos anfibios que se pueden usar como vehículos de combate de infantería, vehículos de combate y vehículos de reconocimiento, así como también soporte de fuego con un cañón de 125 mm.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.