Imagen cortesía de UPI News

Gran Bretaña ha otorgado dos contratos por un valor total de 3.2 mil millones de libras a BAE Systems para trabajar en los programas submarinos del país, dijo el secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson.

El país otorgó a BAE un contrato de aproximadamente 2 mil millones de libras para la entrega de un submarino llamado Agincourt, el séptimo y último buque en la clase Astute. El total restante de 1.2 mil millones de libras es parte de otro contrato para el desarrollo del programa submarino Dreadnought de la Royal Navy. 

“Esta inversión de miles de millones de libras en nuestros submarinos nucleares muestra nuestro compromiso inquebrantable de mantener al Reino Unido a salvo de amenazas cada vez más intensas”, dijo Williamson en un comunicado de prensa publicado en BAE Systems.

El HMS Agincourt completará la flota de siete submarinos de ataque tipo cazador- asesino (hunter-killer attack) de la Royal Navy, la más poderosa para ingresar al servicio británico, mientras que nuestra fuerza disuasoria nuclear es la mejor defensa contra los peligros más extremos que podamos enfrentar”.

Tres submarinos de ataque Astute de clase nuclear ya están activos con la Royal Navy. Cuatro submarinos Dreadnought, cuya construcción comenzó en 2016, reemplazarán el programa Vanguard de cuatro submarinos. Un equipo conjunto creado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, BAE Systems y Rolls-Royce entregará los submarinos, que tendrán unos 153 metros de eslora.

El programa Vanguard, análogo a los submarinos de la clase Ohio de la Armada de los EE. UU., consiste en submarinos lanzadores de misiles balísticos de propulsión nuclear. Se espera que los submarinos Dreadnought reemplacen a las naves Vanguard para fines del 2020 y principio del 2030.

La Marina de los EE. UU. también está trabajando en el reemplazó de los submarinos de la clase Ohio con futuros buques de la clase Columbia.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.