Imagen cortesía de UAWire

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció en su sitio web que se había enterado de los planes para enviar aproximadamente 100 soldados de la Compañía Militar Privada Wagner (PMC) al Donbas.

La agencia de inteligencia de Rusia continúa utilizando mercenarios Wagner para escalar el combate en el este de Ucrania. De acuerdo con la información del SBU, en los próximos días aproximadamente 100 soldados del Wagner PMC llegarán a la zona ocupada de Donetsk para apoyar al grupo terrorista DPR”, indica el informe.

El SBU afirma haber estado monitoreando la actividad de los mercenarios Wagner en el Donbas desde hace un año. Durante este tiempo, la SBU ha celebrado varias sesiones informativas especiales en las que ha demostrado consistentemente el sangriento camino de los “wagneritas” en Ucrania con hechos concretos, fechas, números y nombres, desde el aeropuerto de Luhansk entre junio y agosto de 2014 hasta las batallas de Debaltseve entre enero y febrero de 2015.

“Más evidencia irrefutable de la actividad criminal del Wagner PMC en Ucrania, que se incluirá en el material del caso criminal, es la admisión de los mismos mercenarios, quienes confirman la información del SBU en detalle”, comentó el servicio de seguridad en conjunto en una entrevista publicada con un mercenario Wagner.

“La verdad sobre los crímenes de Rusia en Ucrania y el mundo es un horror para los principales líderes políticos y militares de Rusia, porque el Tribunal de Nuremberg estará más cerca para todos, y la paranoia y las pesadillas serán más frecuentes para ellos”, dijo el jefe de SBU, Vasyl Hrytsak.

Anteriormente, el SBU había establecido la participación del PMC de Wagner en la destrucción del Il-76 ucraniano en el Donbas y en los eventos en Debaltseve.

La comunidad de inteligencia InformNapalm cree que el PMC de Wagner es simplemente un frente, para que el ejército ruso y la agencia de inteligencia, oculten su presencia en una región. Según InformNapalm, los soldados de Wagner son entrenados en la base de la décima Brigada de Fuerzas Especiales Individuales del GRU en Molkino, y son transportados hacia y desde Siria en un avión estatal. Son tratados en hospitales militares estatales, y si son asesinados, reciben premios estatales.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.