Imagen cortesía de Newsmax

Los B-52 de la Fuerza Aérea continúan participando del ejercicio militar Max Thunder que llevan a cabo EEUU y Corea del Sur, afirmó el portavoz del Pentágono contrariamente a lo que informó un canal de noticias surcoreano.

“El alcance del Max Thunder no ha cambiado”, dijo este miércoles el teniente coronel Chris Logan, portavoz del Pentágono, al Washington Examiner.

Max Thunder es uno de los dos ejercicios de primavera que se llevan a cabo en la Península de Corea; el otro se llama Foal Eagle, dice el informe.

Un informe de la Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur publicado este miércoles dijo que los bombarderos con capacidad nuclear no participarían en los simulacros aéreos entre los EE. UU. y Corea del Sur, alegando que la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte había criticado dichos los ejercicios, diciendo que eran un ensayo de invasión.

Sin embargo, el propósito de los simulacros es “mejorar la interoperabilidad y la preparación”, dijo el portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning, según informó el Examinador.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.