La cobertura aérea de la Cumbre del G20 reposará en los A-4Ar Fightinghawk e IA-63 Pampa II de la FAA. Imagen: Zona Militar

El medio de defensa UK Defense Journal en el día de hoy ha subido a su portal un nuevo articulo ligado a la situación de la Defensa en nuestro país. Si bien con informacion antigua, el horizonte que plantea se ata a la coyuntura actual.

Titulado “Argentina ha dejado ya de ser una fuerza militar capaz” el autor de la nota George Allison menciona algunos de los problemas con los que lidian nuestras fuerzas de manera diaria.

“Las fuerzas de tierra argentinas raramente tienen los recursos para entrenar y están muy poco equipadas, sus equipos datan de los años 70 y son muy escasos” fulmina el autor haciendo alusión a las enormes limitaciones para renovar material que poseen actualmente las distintas fuerzas nacionales.

En el caso de la Fuerza Aerea menciona que “consiste en gran parte en una colección de aviones obsoletos que se remontan principalmente a la década de 1970, que a menudo se quedan en tierra debido a la deficiente capacidad de servicio”. A su vez, y en relación a los cortes del año 2016 y 2017, sostiene que “La Fuerza Aérea Argentina está recortando drásticamente las horas de trabajo del personal y está desmantelando su último avión de combate en medio de continuos problemas presupuestarios. Una agenda diaria recientemente publicada indica que las horas de trabajo del servicio se han reducido significativamente, de 0800 a 1300; el racionamiento de alimentos, el consumo de energía y los suministros de oficina se ha dirigido al personal de la sede y a los residentes de la propiedad; y solo el personal mínimo requerido para las oficinas centrales, las direcciones y los comandos del personal están funcionando.” Si bien esta informacion se ata a la salida del sistema de armas Mirage durante el 2015, puede traspolarse a la situación actual de la fuerza.

Tambien menciona sobre los trabajos de Forecast International, que los planes de Argentina de comprar equipos militares no son realistas. El grupo dice que, por el momento, Argentina tendrá que depender de donaciones de otros países para llenar los vacíos en sus capacidades militares.

El articulo de UK Defense Journal acá

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Recien lei el informe original en la pagina inglesa. Los comentarios no son agresivos a nuestro pais, sino que hablan de lo lamentable que es la clase politica, incluso sienten pesar por la tragedia del ara san juan.
    Mas alla de esto, ojala que podamos recuperar las capacidades perdidas en estas ultimas decadas.

    Saludos!

  2. Qué se puede esperar hay que reconocer tenemos gobiernos de turno chorros corruptos vendé patria. Lamentablemente tenemos una mentalidad retrogada la llamaría primates. Somos un país bananero que no cambia más. Me disgusta decirlo pero por desgracia tenemos lo que nos merecemos. Es muy triste tener que decirlo pero es así. No avanzamos todo lo contrario.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.