Imagen cortesía de La Nación

Hoy se cumple una fecha clave desde el último contacto con el submarino más moderno de la flota argentina de submarinos. La desaparición ocurrió un 15 de noviembre, hace medio año y todavía no existen respuestas sobre lo que aconteció ese día.

Por su parte, y a falta de un homenaje oficial orquestado por el Ministerio de Defensa o algún otro organismo oficial, las familias proceden a organizar por ellos mismos, un acto y una misa en conmemoración de los seis meses de la desaparición del ARA San Juan junto con sus 44 tripulantes, quienes son considerados héroes de la patria, aunque a los mismos, no les haya llegado aún un reconocimiento oficial.

El acto conmemorativo se llevará a cabo a partir de las 19 horas en la diócesis de Mar del Plata, cuya misa será oficiada por el monseñor Gabriel Mestre.

Las familias  arribarán a la capilla luego de una caminata por el paseo costanero desde la Base Naval, dónde se flamearán banderas, tanto en un acto de homenaje como de manifestación por los 44 desaparecidos en el mar a bordo del ARA San Juan.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.