Imagen cortesía de Gaceta Marinera

La fragata ARA Libertad, que lleva a cabo el 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas, se encuentra en Punta Arenas, el primer puerto chileno que visita junto a otros grande veleros con los que participa del encuentro Velas Lanitoamérica 2018, organizado por la Armada de ese país.

La embajadora de los mares de la República Argentina arribó a Chile luego de cuatro días de navegación desde la ciudad fueguina de Ushuaia y tras un intenso recorrido por sus canales.

Los buques escuela efectuaron una formación frente a las costas de la ciudad de Punta Arenas, y arribó al puerto a bordo de la fragata Libertad el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, quien se había embarcado en Ushuaia y fue recibido por el cónsul general argentino en Punta Arenas, Jorge Insausti, y el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, contralmirante Ricardo Marcos Vivanco, entre otras autoridades navales.

Los veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela habían zarpado desde Tierra del Fuego el pasado lunes, para poner proa hacia el mítico Cabo de Hornos, uno de los hitos náuticos más esperados por las tripulaciones y de los pasos navegables más peligrosos. 

Los Grandes Veleros permanecerán en Punta Arenas hasta mañana y sus tripulantes desarrollarán diversas actividades profesionales, desfiles conmemorativos, visitas profesionales y reuniones de camaradería entre las tripulaciones, además de recibir la visita del público que quiera acercarse a conocerlos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.