Imagen cortesía de UAWire

Los barcos de las Fuerzas Armadas Rusas fueron avistados nuevamente cerca de la frontera con Letonia, informó BNS, haciendo referencia a un informe de las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia.

“En una zona económica especial de Letonia, a 12 millas náuticas de las aguas territoriales del país, se detectaron barcos rusos (clases SB-121 y Kashtan)”, indica el informe. “Además, a 6.5 ​​millas náuticas de las aguas territoriales, apareció un barco de desembarco de la clase Ropucha”.

Además, dentro de la zona económica de Letonia, un remolcador de la clase Goryn, y un remolcador Anatoly Pticyn, además de una fragata Bespokoinyi clase 620 de la Armada moderna de Rusia, fueron identificados el viernes, que apareció a una distancia de ocho millas náuticas de las aguas territoriales del Estado.

Se informó en abril que Letonia había expresado su preocupación por el entrenamiento de disparo de misiles provenientes de Rusia, que se había llevado a cabo por primera vez en la frontera ruso-letona. Las autoridades de Riga señalaron que el entrenamiento de tiro de misiles de la Federación Rusa en el Mar Báltico no viola las obligaciones internacionales, pero crea tensión en la región.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. A mas de 12 millas son aguas INTERNACIONALES, no letonas…..
    Están cobrando para publicar toda esta chachara de radio libertad?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.