Misil israelí destruye el sistema antiaéreo ruso en Siria

1
Imagen cortesía de UAWire

La Fuerza de Defensa de Israel (IDF) lanzó un video en el cual muestra cuando un misil israelí Spike NLOS golpea y destruye el sistema de defensa de misiles Pantsir-S1, que fue enviado a Siria por Rusia.

El sistema Pantsir destruido se encontraba en la base aérea militar de Mezzeh (Damasco), que se encuentra a 3,8 km del palacio presidencial de Bashar Assad. En la imagen se observa que el video fue filmado desde una cámara en el misil; y cuando éste se acerca al sistema de defensa ruso, la imagen desaparece.

“Las FDI atacaron un sistema de interceptación aérea SA22 como parte de un ataque a gran escala contra sitios militares iraníes en Siria”, dijo el informe. Según The Jerusalem Post, esta es la primera pérdida confirmada de equipos en Siria.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso declaró que el sistema de misiles antiaéreos Pantsir S-1, que el ejército ruso comenzó a utilizar en 2012, “era casi 100% eficiente” cuando defendía el ataque aéreo de los EE. UU. y sus aliados contra los objetivos del régimen de Assad en Siria la noche del 14 de abril.

En la noche del 10 de mayo, el ejército iraní, que operaba en Siria, disparó docenas de misiles contra posiciones  militares israelíes en los Altos del Golán. La IDF contraatacó, atacando a docenas de instalaciones militares iraníes en Siria.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí