Imagen cortesía de UAWire

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que las fuerzas iraníes en Siria dispararon misiles contra las posiciones de las tropas israelíes en los Altos del Golán.

Según el servicio de prensa de las IDF, alrededor de la medianoche, la Fuerza iraní de Quds disparó unos 20 misiles en posiciones en los Altos del Golán. Un representante del ejército agregó que algunos misiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles de Israel. Señaló que hasta el momento no hay información sobre pérdidas o daños como resultado de uno de los incidentes fronterizos más graves en los últimos años.

“Las Fuerzas de Defensa israelíes consideran que el incidente fue un ataque de Irán y un incidente extremadamente grave”, declaró el ejército israelí. El ejército israelí respondió disparando misiles en el territorio de Siria.

Según los medios sirios, entre los objetivos de los ataques israelíes contra Siria se encuentran las posiciones de Hezbollah, con sede en la ciudad de Al-Baath. Hasta el momento, no hay información confiable sobre el daño infligido o las pérdidas entre el personal de Hezbollah.

También se informó que Israel llevó a cabo múltiples ataques aéreos contra la 10.ª Brigada en Qatna, cerca de Damasco. La agencia de noticias siria SANA informó que un radar de las fuerzas de defensa aérea sirias fue atacado con misiles.

Los misiles de Israel también atacaron la base aérea de Al-Mazzah en las afueras de Damasco y el centro de investigación científica en el suburbio de Jamraya.

Las autoridades estadounidenses comentaron sobre los bombardeos de posiciones israelíes en los Altos del Golán. Un representante del Departamento de Estado le dijo a RIA Novosti que Washington apoya a las autoridades de Israel en su derecho a protegerse.

El martes 8 de mayo, el ejército israelí anunció que había notado la “actividad irregular” de las fuerzas iraníes en Siria. Después, Israel desplegó sistemas de defensa aérea en los Altos del Golán, lanzó una convocatoria limitada para reservistas y ordenó la apertura de refugios antiaéreos en áreas cercanas a la frontera.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.