Imagen cortesía de UAWire

El helicóptero de ataque ruso Ka-52 Alligator que se estrelló en Siria pudo haber sido derribado por un misil disparado desde el suelo, informó el periódico Kommersant.

“Según información no oficial, el Ka-52 fue derribado mientras patrullaban los territorios orientales de la República Árabe Siria cuando fue disparado por sistemas portátiles de misiles tierra-aire (MANPADS), que estaban a disposición de los radicales islámicos”, dijo el periódico.

El 7 de mayo, el Ministerio de Defensa informó del accidente de un helicóptero de combate y agregó que los cuerpos de ambos pilotos fueron recuperados y llevados a la base. Según el departamento militar ruso, la causa del accidente puede haber sido un fallo técnico. Sin embargo, ya se registraron siete choques de helicópteros desde el comienzo de la campaña en Siria.

Kommersant informó que los militares rusos han tenido pocas quejas sobre estos helicópteros. El Ka-52 se considera un producto terminado de facto. “Al menos en cuanto a sus misiles guiados (como el Ataka), los misiles no guiados (como el S-80) y el sistema de defensa a bordo del ‘Presidente-S’, no surgieron dudas”, informó el periódico. El 6 de febrero, se conocieron los planes del Ministerio de Defensa ruso para comprar 114 helicópteros de este tipo en 2018.

El helicóptero de ataque Ka-52 “Alligator” ha sido producido desde 2010. Son construidos por Progress Arsenyev Aviation Company. El helicóptero está diseñado para reconocimiento y destrucción de tanques, equipos militares, otros helicópteros y aeronaves.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.