Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

La Fragata ARA Libertad, que lleva adelante su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas  zarpó del puerto fueguino de Ushuaia rumbo a Chile, junto a otros seis grande veleros con los que participa del evento Velas Latinoamérica 2018.

La flota dejó atrás, así, el segundo y último puerto de Argentina que visitará durante el evento náutico y puso proa rumbo a Punta Arenas, Chile, adonde arribará el viernes próximo.

Los veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela comenzaron su travesía por el Canal de Beagle rumbo a Cabo de Hornos, donde, a su paso, realizarán un desfile naval frente a Puerto Williams, Chile, para luego continuar hacia el sur.

Durante el fin de semana, cerca de 20.000 personas se acercaron al puerto fueguino para visitar a los grandes veleros y más de 4.000 abordaron la fragata Libertad para conocer sus actividades a bordo.

Los veleros tienen previsto llegar el viernes a Punta Arenas, el primero de los cuatro puertos chilenos que visitarán en el marco del encuentro Velas Latinoamérica 2018.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.