Imagen cortesía de UAWire

Un avión caza ruso Su-30SM se estrelló después del despegue desde la base aérea de Khmeimim en Siria, según informó el Ministerio de Defensa ruso. Se comunicó también que ambos pilotos fallecieron en el incidente.

El accidente ocurrió el 3 de mayo a las 9:45 a.m. en el mar Mediterráneo. Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión no fue derribado, y alegó también que un pájaro podría haber entrado en el motor del avión y ocasionado el accidente. 

“De acuerdo con información preliminar, la causa del pérdida de la aeronave podría ser por la ingesta de un ave. No hubo impacto de fuego antiaéreo en el avión”, dijo el ministerio.

Anteriormente, el 6 de marzo, el avión de transporte ruso An-26 se estrelló durante el aterrizaje en la base aérea de Khmeimim. Inicialmente, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia había informado que 26 pasajeros y 6 tripulantes habrían muerto, pero luego se aclaró que había más de 33 pasajeros y seis tripulantes entre los muertos. Militantes del grupo Jaysh al-Islam asumieron la responsabilidad de derribar el avión. En la declaración liberada, afirmaron que el avión había sido derribado con una ametralladora.

El 4 de enero, el Ministerio de Defensa ruso negó los informes sobre la destrucción de siete aviones rusos en la base aérea de Khmeimim después de un ataque con drones. Al mismo tiempo, el Ministerio reconoció que la base fue bombardeada el 31 de diciembre y dos militares rusos fueron asesinados.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.