Imagen cortesía de UAWire

De acuerdo con el servicio de prensa de la Marina de los EE. UU., el grupo de ataque de la Armada de EE. UU. encabezado por el portaaviones USS Harry S. Truman ha llegado a la costa de Siria y ya ha iniciado ataques contra las posiciones de ISIS.

En un mensaje de Twitter, las Fuerzas de la Marina de los EE. UU. de Europa dijeron que la Armada de los EE. UU. comenzó las incursiones contra las posiciones de ISIS el pasado 3 de mayo.

“El USS Harry S. Truman Carrier Strike Group realiza operaciones de aviación desde el 3 de mayo en apoyo de la Operación Resolución Inherente, que comenzó el 17 de octubre de 2014, para derrotar a ISIS en áreas designadas en Iraq y Siria, y así, aumentar la estabilidad regional”, lee el mensaje del Marina de los EE. UU.

El USS Harry S. Truman, el buque insignia del grupo de ataque, acompañado de cuatro destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke y un crucero de misiles guiados, partió de la base naval de los EE. UU. en Norfolk el 11 de abril.

Las operaciones del ala aérea del portaaviones incluyen tres escuadrones de cazas de ataque, un escuadrón de ataque electrónico, un escuadrón de advertencia temprana, un escuadrón de ataque marítimo de helicópteros y otros activos, según el comunicado.

El grupo de ataque ingresó al mar Mediterráneo el 19 de abril, casi una semana después de que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaran misiles contra las instalaciones militares y civiles de Siria en respuesta al presunto ataque con armas químicas del 7 de abril en el suburbio de Damasco en Douma.

El 1 de mayo, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, publicó un tweet en el que se afirmaba que Estados Unidos había comenzado una operación en Siria para liberar los últimos bastiones del grupo Estado Islámico.

Según Nauert, la operación será dirigida por la coalición dirigida por Estados Unidos y los “socios locales”, incluidas las Fuerzas Democráticas Sirias. “La lucha será difícil, pero nosotros y nuestros socios prevaleceremos”, declaró en el comunicado.

Nauert enfatizó que Estados Unidos tiene la intención de proteger las fronteras de Turquía, Israel, Jordania, Iraq y el Líbano de ISIS,  y garantizar la libre expresión de la voluntad de todos los habitantes de Siria, incluidos árabes sunitas, kurdos, cristianos y otras minorías. Además, Estados Unidos tiene la intención de movilizar “recursos internacionales” para abordar los urgentes problemas humanitarios que sacuden a Siria.

El 30 de abril, la coalición internacional anunció la finalización de las principales operaciones militares contra ISIS en Iraq. La ceremonia de clausura de la sede de la Coalición en Bagdad tuvo lugar ese mismo día.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.