SCHOENEFELD, GERMANY - APRIL 26: A Eurofighter Typhoon jet fighter plane stands at the ILA Berlin Air Show on April 26, 2018 in Schoenefeld, Germany. ILA Berlin is Europe's third largest air show and will be open to the general public from April 27-29. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Solo un puñado de aviones Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana están listos para el combate, según un informe de la revista Der Spiegel publicado el miércoles.

Debido a un problema técnico con el sistema de defensa de la aeronave de combate, solo 10 de los 128 Eurofighters de la Luftwaffe están listos para cumplir sus misiones, según el informe.

El problema se debe a una fuga de líquido refrigerante en los sensores en los contenedores del ala de la aeronave, que se utilizan para reconocer cazas hostiles o ataques entrantes. Sin el sistema de defensa, los aviones Eurofighter no están listos para el combate.

La escasez de aviones significa que Alemania no puede cumplir con sus obligaciones de la OTAN de tener 82 aviones de combate listos para situaciones de crisis.

El problema del contenedor alar es solo uno de los problemas que enfrenta la Luftwaffe. Der Spiegel informó que solo hay misiles suficientes para preparar cuatro aviones Eurofigher en condición “listos para el combate”.

El ejército alemán confirmó a Der Spiegel los problemas técnicos con el Eurofighter, pero no hizo ningún comentario sobre el número de aviones listos para el combate, dado que esta información está clasificada.

La revelación en Der Spiegel es el último informe que arroja dudas sobre la preparación y las capacidades militares de Alemania. Plantea si Alemania realmente está cumpliendo con sus compromisos con la OTAN.

Recientemente el consorcio Eurofighter le ofreció a la Luftwaffe reemplazar sus cazabombarderos Panavia Tornado con el caza europeo Typhoon

Trucos de contabilidad

En un documento de la Bundeswehr presentado al parlamento alemán el año pasado, los militares clasificarona 39 de los 128 cazas como listos para el combate.

Un portavoz de la Bundeswehr dijo a Der Spiegel que la “disponibilidad real diaria” del Eurofighter en este momento es mejor que el año pasado.

Sin embargo, Der Spiegel dijo que los militares parecían contar cualquier Eurofighter que pueda volar como listo, incluso si solo están disponibles para entrenamiento o maniobras sin misiles o sistemas de defensa.

“Estos jets tienen prohibido participar en despliegues reales, como patrullas aéreas en el flanco oriental de la OTAN”, escribió Der Spiegel

(Fuente: Deutsche Welle German Radio, publicado el 2 de mayo de 2018)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.