Tal como informó el Ejército Argentino en su sitio oficial, la fuerza realizó en el mes de abril la capacitación en los sistemas anti-tanque de muy corto y corto alcance Saab AT4CS y Carl Gustaf. Del curso tomaron parte un total de 48 suboficiales pertenecientes a distintas unidades de Infantería y de Caballería de Exploración.

Las actividades en la Escuela de Infantería incluyeron la introducción básica a cada sistema de armas así como la posterior práctica de tiro, empleando para ello la versión subcalibre del AT4CS y el simulador BT-46 (al parecer en su versión Mk III) para el cañón sin retroceso Carl Gustaf M3 de 84mm.

Simulador BT-46 Mk III. Imagen: Saab

Tal como mencionamos, y según lo que se puede apreciar en las distintas imágenes publicadas por el Ejército, para las tareas de capacitación se emplearon los AT4 en su versión sub-calibre de 9mm (munición trazadora, permite simular velocidad y trayectoria de la versión HEAT a una fracción de su costo así como otros beneficios: menor ruido, y sobrepresión y rebufo simulado) y la variante WES (Weapon Effect Simulator) del Carl Gustaf M3. Esta última versión no solo posibilita el entrenamiento de los distintos procedimientos del cañón sin retroceso sino que también permite un feedback inmediato gracias a que opera en conjunto con el sistema de simulación BT-46, el cual proporciona al operador información auditiva/sonora (parlante) y visual (tablet). La presentación incluye sonidos y resultados de los disparos, distancias y las coordenadas de los impactos.

El arma anti-tanque AT4CS no es desconocida para el Ejército Argentino (hace varios años que se recibieron las primeras partidas), caso contrario al Carl Gustaf M4, el cual sin duda significará un notable refuerzo para la capacidad anti-tanque de la fuerza. Cabe recordar que la última adquisición vía contratación directa del CG M4 se realizó en octubre del 2017, fecha en la cual también se anunció la compra de una nueva partida de AT4CS HP y fusiles anti-material Steyr Mannlicher HS.50 M1.

Imágenes: Ejército Argentino

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.