Moscú, 3 de mayo. Los modernizados aviones de combate MiG-31K armados con el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal participarán en el desfile del Día de la Victoria en Moscú el 9 de mayo, dijo el jueves el ministro de Defensa, general del ejército Sergei Shoigu.
“Quiero recordarles que falta menos de una semana para la fiesta más importante y reverenciadas en Rusia, el Día de la Victoria. Los preparativos para el desfile militar están en pleno apogeo”, dijo Shoigu en la conferencia telefónica del ministerio.

“Además de los avanzados aviones Su-57, Su-30SM y MiG-29SMT, los cazas MiG-31K mejorados equipados con los avanzados sistemas de misiles hipersónicos Kinzhal tomarán parte en el componente aéreo del desfile”, dijo el ministro de Defensa.

El desfile militar contará tradicionalmente con sistemas avanzados de armas, incluyendo complejos de misiles de defensa aérea Tor-M2, vehículos de combate Terminator, sistemas robóticos Uran-6 y Uran-9, drones modernos, buggies todo terreno y motos de nieve, dijo Shoigu.

El segundo ensayo nocturno del desfile del Día de la Victoria se llevará a cabo en Moscú el jueves, mientras que el ensayo final tendrá lugar el 6 de mayo, dijo el ministro de Defensa.
“Quiero llamar la atención del personal involucrado en los eventos sobre la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad y las reglas de operación de los equipos”, señaló el ministro.

El presidente ruso Vladimir Putin dio a conocer el proyecto Kinzhal un misil hipersónico transportado por el avión de combate MiG-31BM en su discurso sobre el Estado de la Nación a la Asamblea Federal el 1 de marzo.
Según el presidente ruso, es un misil que vuela a más de 10 veces la velocidad del sonido es capaz de maniobrar y superar los sistemas de defensa aérea y antimisiles balísticos existentes y futuros. Desde el 1 de diciembre de 2017, los sistemas de misiles hipersónicos Kinzhal han estado en servicio experimental y de combate.

La agencia británica de noticias analíticas Jane’s informó anteriormente que aviones armados con sistemas de misiles hipersónicos Kinzhal tomarían parte en el desfile militar en Moscú.
Según los datos de la agencia, estos aviones fueron vistos durante los ensayos en el campo de Alabino fuera de Moscú.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.