Nueva Delhi (Sputnik) – La Fuerza Aérea de la India (IAF) una vez más ha negado los informes de que está interesado en la adquisición de los aviones de combate F-35 de Lockheed Martin. El jefe de la IAF B. S. Dhanoa ha descartado categóricamente dichos informes en una sección de los medios de comunicación de la India.

“No se habla del F-35. La Fuerza Aérea de la India no ha mostrado interés y no ha hablado con nadie. Es incorrecto informar que estamos interesados en F-35”, dijo el Air Chief Marshal B.S. Dhanoa en un programa organizado por un think tank en Nueva Delhi el jueves por la noche.

Cuando se le preguntó sobre las perspectivas del proyecto Indo-Ruso FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft ), que está pendiente desde hace más de una década, el jefe de la fuerza aérea dijo que la decisión es con el gobierno indio.

“La decisión de FGFA es con el gobierno y eso es clasificado”, dijo el Air Chief Marshal Marchal Dhanoa.

Sukhoi/HAL FGFA

La semana pasada, el Indian Daily Business Standard informó que el Asesor de Seguridad Nacional de la India Ajit Doval y el Secretario de Defensa Sanjay Mitra en febrero de este año habían pedido a los rusos que procedieran solos con el desarrollo del FGFA.

“India posiblemente se una al proyecto más tarde, o compre el caza completamente desarrollado, después de que entre en servicio con la Fuerza Aérea Rusa”, se lee en el informe Business Standard.

La IAF reescribió recientemente su lista de prioridades, en donde a la adquisición de aviones de combate le sigue la adquisición del sistema SAM de largo alcance S-400 . A partir de septiembre de 2019, comenzará el proceso de inducción de 36 aviones de combate Rafale, mientras que la adquisición de aviones de combate adicionales se decidirá en los próximos dos o tres años, para lo cual se solicitó información a los fabricantes el mes pasado.

Mientras tanto, el jefe de la Fuerza Aérea de la India ha negado categóricamente cualquier amenaza a los acuerdos de defensa entre India y Rusia debido a la implementación de la Ley CAATSA (Countering America’s Enemy’s Through Sanctions Act ) por parte de la administración Trump. El jefe del aire mariscal B. S. Dhanoa) informó que la IAF ha seguido adquiriendo repuestos de empresas rusas para sus aviones de combate a pesar de CAATSA, que busca imponer sanciones a individuos y países que se ocupan de los sectores de inteligencia y defensa de Rusia.

El Mariscal Dhanoa también hablo sobre el programa de aviones de combate de quinta generación del país, llamado AMCA, en la perspectiva a largo plazo. La Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), Bengaluru, emitió un documento detallado junto con una Solicitud de Expresión de Interés a las industrias privadas a principios de este mes para la fabricación de dos demostradores de tecnología, así como los prototipos. Es probable que las pruebas de vuelo de estos demostradores de tecnología se completen para el 2024, seguidas por el desarrollo de prototipos de AMCA.

Actualmente, hay 31 escuadrones de aviones de combate (18-20 aviones por escuadrón) con la Fuerza Aérea de la India (IAF), en comparación con la fuerza requerida de 42 escuadrones.

HAL AMCA
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.