La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, y su homóloga francesa, Florence Parly, han aparecido en un espectáculo aéreo en Berlín para presentar un plan para desarrollar conjuntamente un caza europeo de próxima generación.

Según Reuters , los ministros de defensa alemanes y franceses firmaron un documento que describe los requisitos comunes de alto nivel para un nuevo avión de combate, una carta de intención para explorar el desarrollo conjunto de un avión de guerra marítima para uso desde 2035 y un concepto de operaciones para la capacitación y operación conjunta de una flota de aviones de transporte C-130J.

“Este es un acuerdo histórico”, dijo Parly a una multitud de periodistas, oficiales militares y ejecutivos de la industria. “Muestra que Europa es más que una suma de potencias medianas, y puede tomar su destino en sus propias manos y garantizar su autonomía”.

Alemania conjuntamente con los franceses se harán cargo del desarrollo del Future Combat Air System (FCAS) – Sistema de Combate Aéreo Futuro – un proyecto complejo que incorpora una plataforma de comando “opcionalmente tripulada”, componentes no tripulados y un nuevo avión de combate que está siendo programado tentativamente para despegar alrededor del 2040.

De acuerdo con la hoja de datos del Ministerio de Defensa alemán, este avión aún no tiene un nombre, y solo se lo conoce como Sistema de Armas de Próxima Generación (NGWS). Tampoco se conocen muchos otros detalles sobre el avión, aparte de que llevará misiles aire-aire y aire-tierra.

La decisión de desarrollar un nuevo avión de guerra es vista como un paso preliminar para superar las diferencias que han dejado a Europa luchando por mantener tres programas de combate rivales: el francés Rafale, el sueco Gripen y el Eurofighter, que involucran a Alemania, Gran Bretaña, Italia y España.

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, y la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, se ponen de pie junto a una maqueta a escala real del futuro drone MALE europeo mientras visitan el ILA Air Show en Berlín, Alemania, el 26 de abril de 2018. REUTERS / Axel Schmidt
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.