El X-51A Waverider, que se muestra debajo del ala de un B-52 Stratobomber, está configurado como demostrador de vuelo hipersónico. (Fuerza Aérea de los EE. UU.)

El nuevo jefe de investigación en el Pentágono está construyendo un centro de inteligencia artificial, impulsando vehículos autónomos en zonas de combate y láseres más potentes, y dice que resolver la brecha hipersónica significa también modernizar las instalaciones y campos de prueba.

El subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería, Michael Griffin, testificó ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes la semana pasada, respondiendo preguntas sobre una gama de preguntas sobre equipos y adquisiciones.

Un desarrollo más rápido incluirá el uso de vehículos terrestres no tripulados en formaciones.
El Ejército de los Estados Unidos anunció recientemente que la 10ma División de Montaña y la 101.ª División Aerotransportada tendrá un vehículo de combate robótico llamado Escuadrón de Transporte de Equipos Multipropósito en sus filas este año para pruebas, que desarrollará el probable robot de tipo mula.
Tareas simples, como entregar alimentos, correo, agua y combustible, podrían automatizarse antes de lo que algunos piensan, dijo Griffin.

“Creo, francamente, que tendremos vehículos autónomos en el teatro para el Ejército antes de que tengamos autos que circulan en las calles”, dijo Griffin. “Si eso se puede hacer con un vehículo automatizado no tripulado con un algoritmo de conducción AI relativamente simple donde no tengo que preocuparme por los peatones y las señales de tráfico y todo eso, ¿por qué no haría eso?”
Griffin apuntó a los sistemas chinos que se han desplegado o que pueden desplegarse pronto que pueden lanzar un ataque y alcanzar “miles de kilómetros” desde la costa china y “mantener a nuestros grupos de batalla de portaaviones o desplegar fuerzas desplegadas en tierra” en riesgo.

“Nosotros, hoy, no tenemos sistemas que puedan mantenerlos en riesgo de manera correspondiente, y no tenemos defensas contra esos sistemas”, dijo Griffin a los miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara el 18 de abril.

Otra amenaza tecnológica china incluye el desarrollo del país de tecnologías de drones de enjambre para contrarrestar el poder aéreo de los EE. UU. y otras potencias.

Eso significa obtener potentes sistemas láser. Pero no va a suceder mañana.
“Necesitamos tener armas de 100 kilovatios en los vehículos del ejército. Necesitamos armas de 300 kilovatios en los buques cisterna de la USAF”, dijo Griffin. “Necesitamos tener armas de energía dirigidas a megavatios en el espacio para la defensa espacial.
Estas son cosas que podemos hacer durante la próxima década si podemos mantener nuestro enfoque”.
Los científicos con los que ha estado hablando le han dicho que el nivel de potencia del láser está a cinco o seis años de distancia y que un “megavatio láser” estará listo dentro de una década con una inversión persistente.

El senador Martin Heinrich, DN.M., señaló que las instalaciones de prueba, como White Sands Missile Range en su estado, apenas han visto mejoras en las últimas dos décadas, a pesar de los avances en la tecnología de misiles, láseres y otros artículos.
Griffin estuvo de acuerdo, diciendo que con un cálculo bajo, al menos 20 de estas instalaciones de prueba en todo el país están en la misma situación.

Dijo que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa hace la mayor parte del trabajo de vanguardia en sistemas de misiles hipersónicos y que tienen exactamente una instalación de prueba, un túnel de viento de la NASA cerca de Langley, Virginia.
“Esta es una situación inaceptable”, dijo Griffin. Prometió regresar con solicitudes de presupuesto para renovar esas instalaciones para mejorar las pruebas.

El senador Gary Peters, demócrata de Michigan, preguntó sobre una nueva área de enfoque que tiene efectos de amplio alcance: la inteligencia artificial.
Griffin supervisa la creación de un Centro de Inteligencia Artificial Conjunta que crearía soluciones de inteligencia artificial para todas las ramas de servicios.

No comentó los detalles pero le dijo a los miembros que esperaba regresar con un plan dentro de dos meses.
“Le debemos al Congreso un informe, creo, dentro de dos meses sobre A.I. (Inteligencia Artificial) de estrategia en el futuro. Y el JAIC, el Centro Conjunto de Inteligencia Artificial, será parte de esa estrategia general “, dijo Griffin.
El plan debe considerar los 592 proyectos en el Departamento de Defensa que tienen A.I .como parte de su desarrollo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.