Imagen cortesía de The Hill

El Presidente Donald Trump dijo que quiere sacar a las tropas estadounidenses de Siria “relativamente pronto”, pero advirtió que tal movimiento podría no ocurrir de inmediato.

Trump dijo que él y el presidente francés, Emmanuel Macron, coincidieron en la importancia de no permitirle a Irán “abrir la temporada” en la región.

“Queremos volver a casa, volveremos a casa, pero queremos dejar una huella sólida y duradera, y esa fue una gran parte de nuestra discusión”, dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con Macron.

Trump destacó la exitosa campaña contra el Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS), explicando que el ejército de Estados Unidos casi ha completado su trabajo para eliminar al grupo terrorista de la región. “Entonces veremos qué sucede. Pero vamos a regresar a casa relativamente pronto”, agregó Trump.

Trump agregó que otros países tendrían que pagar por la presencia militar continuada en Siria, asumiendo ellos mismos parte del compromiso militar.

“Los países que están allí y que todos ustedes conocen muy bien van a tener que pagar por esto”, dijo Trump. “Y lo pagarán. Los EE. UU. no seguirán pagando. Y también pondrán a sus soldados en el suelo”.

Los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido coordinaron ataques con misiles dirigidos contra Siria a principios de este mes en respuesta a un ataque con armas químicas contra civiles.

Sin embargo, Trump ha avivado la incertidumbre sobre la presencia a largo plazo de Estados Unidos en Siria, diciendo en las últimas semanas que le gustaría traer a sus tropas a casa “muy pronto”.

Macron dijo a una estación de televisión francesa la semana pasada que había convencido al presidente de permanecer en Siria a largo plazo para mantener la estabilidad en la región, pero luego retiró sus comentarios luego de que la Casa Blanca dijera que su estrategia no había cambiado.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. “Trump destacó la exitosa campaña contra el Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS), explicando que el ejército de Estados Unidos casi ha completado su trabajo para eliminar al grupo terrorista de la región”.

    Me encanta el sentido del humor de los estadounidenses.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.